Podría no iniciar el 1 de febrero engomado de ‘chocolates’ 

Está en fase de implementación el programa, “se requiere mucha infraestructura”, dice Subsecretario 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Ingresos del Estado, Arturo Soto Alemán, dijo que no hay fecha para iniciar el programa de engomado de vehículos que no portan placas de Tamaulipas, aun cuando la fecha establecida era el 1 de febrero. 

“Estamos en la etapa de implementación, no estamos ciertos de que vaya a arrancar, la iniciación del plazo de la Ley está a partir del primero de febrero”, expresó en entrevista. 

“Sin embargo, se requiere toda una capacidad instalada para poderlo llevar a cabo”, agregó a su llegada a Palacio de Gobierno. 

En la última sesión del 15 de diciembre, los diputados locales aprobaron la Miscelánea Fiscal para el 2018, que establece reformas al artículo 14 BIS de la Ley de Tránsito para el Estado de Tamaulipas. 

Esa reforma establece que todo aquel vehículo que no esté inscrito en el Padrón Vehicular y que circule permanentemente en el Estado, deberá de adquirir, del 1 de febrero al 31 de julio, el engomado que tendrá un costo de mil 132 pesos. 

Podría no iniciar el 1 de febrero engomado de ‘chocolates’ 

Soto Alemán dijo que se requiere toda una estructura para ejecutar el programa y que todavía está en la etapa de implementación. 

“Vamos a esperar, de verdad se necesita muchos temas para poder implementarlo, lo único que puedo decir que el objetivo de esto es que ningún tamaulipeco se quede con el golpe en el vehículo  (luego de un choque por un vehículo cuyo dueño no está identificado)”, añadió Soto Alemán. 

El engomado, establece el dictamen, deberá ser colocado de forma visible adherido al vidrio parabrisas delantero lado derecho, con el que se acreditará ante las autoridades de Tránsito y Policía Estatal de que cuenta con la póliza de seguro vigente.

En la Miscelánea Fiscal también se aprobó que a partir de este año, todo vehículo que circule por Tamaulipas deberá contar con una póliza de seguro vigente para responder a daños a terceros, en su persona o bienes.

El vehículo que no exhiba o cuente con el seguro vehicular vigente, se hará acreedor a una multa desde 40 a 60 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, entre 3 mil y 4 mil 529 pesos.