Mata a su esposa, escapa, se enamora y mata a su novia

El ex profesor de secundaria era buscado por las autoridades tras haber asesinado a su esposa en el 2010, y a su novia a finales del 2017

Puebla, Puebla.- José Luis Cuevas Salgado, un ex profesor de secundaria que era buscado por las autoridades por haber asesinado a su esposa en el año 2010, y a su novia a finales del 2017, fue detenido el pasado fin de semana en Puebla, informó la Procuraduría General de Justicia de esa entidad.
 

Cuevas Salgado es acusado del asesinato de Silvia Sánchez Martínez, ocurrido en 2010 en el estado de Morelos, y de Eva Cuéllar, quien fue encontrada sin vida en 2017, en Oaxaca.

Al ex profesor se le vio por última vez el 15 de enero del 2010 en el estado de Morelos, justo después de haber asesinado a cuchilladas a su esposa, la maestra Silvia Sánchez Martínez.

Después de matar a Silvia, el presunto homicida encargó a sus hijos con su madre, a quien le dejó una nota en la que también amenazó con quitarse la vida:

“Cuida a mis dos hijos y no me busquen, me voy a matar porque cometí el peor error de mi vida”, decía el recado dejado por Cuevas Salgado, quien impartió la materia de Historia en diversas escuelas secundarias de Cuernavaca; entre ellas la Secundaria 14 y el colegio Lancaster, donde también trabajaba su esposa.

De acuerdo a las indagatorias, la madrugada del 15 de enero del 2010, Cuevas Salgado reclamó a su esposa Silvia por llegar bajo los efectos del alcohol a las tres de la mañana después de un convivio con otros docentes. Luego, el ex profesor acuchilló a su cónyuge al interior de su domicilio, ubicado en la calle Ahuatepec número 319 de la colonia Lomas de la Selva.

Después, el presunto escapó al estado de Oaxaca y ahí conoció a una mujer de nombre Eva Cuellar, con quien sostuvo una relación sentimental hasta el año 2016, cuando comenzaron a tener problemas y se separaron, por lo que el ex profesor decidió trasladarse al estado de Puebla, donde se asentó.

Sin embargo, en diciembre del 2017, Cuevas Salgado regresó a Oaxaca a verse con Eva, quien lo buscó por encontrarse enferma. En la misma fecha en que volvieron a verse, la mujer fue hallada sin vida dentro de su domicilio en la capital de Oaxaca.

Posteriormente, el ex profesor regresó a Puebla, donde finalmente fue ubicado y detenido por Agentes de la Comandancia Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Puebla.