‘Cocinan’ convocatoria para nuevo Ombudsman 

Quién resulte electo, estará 6 años al frente de la Comisión de los Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado podría emitir en la sesión de 31 de enero, la convocatoria para elegir a quien será el presidente o presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas (CODHET), que durará 6 años al frente del cargo.

Los diputados que integran la Junta de Coordinación Política se reunirán el martes 30 para revisar las bases que integrarán la convocatoria, dijo el diputado Carlos García González.

“Ya venció el plazo del actual titular de Derechos Humanos, ya recibimos el oficio por parte del Secretario Técnico de la Comisión”, comentó.

‘Cocinan’ convocatoria para nuevo Ombudsman 

Desde el 22 de enero, el secretario Técnico, José Ramiro Paulín, es el presidente interino de la Comisión, una vez que José Martín García Martínez dejó el cargo al concluir los cuatro años por el cual fue electo.   

“Hubo una reforma a la Ley para el próximo titular que en lugar de ser cuatro van a ser seis años, entonces, tendremos que seleccionar muy bien quién será el próximo titular”, añadió. 

En febrero próximo también vence el periodo de gestión de los seis integrantes del Consejo Consultivo de la CODHET, de los cuales, nada más cuatro pueden buscar la reelección.