Pobladores le ponchan la camioneta a AMLO

VIDEO: Pobladores de Xotxotja lo detuvieron en un retén, le pidieron dinero para continuar y le poncharon dos llantas

Pobladores de la comunidad de Xotxotjam, Chiapas, le poncharon dos llantas a la camioneta Suburban en la que viaja Andrés Manuel López Obrador, pre candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PES-PT).

Al concluir su último evento en Bachajón, Chiapas, la comitiva se dirigía a San Cristóbal de las Casas cuando los pobladores de Xotxotja detuvieron la circulación para pedir una cooperación de 50 pesos, que sería utilizada -según dijeron- en reconstruir la barda de una escuela dañada por los sismos.

Pobladores le ponchan la camioneta a AMLO

Al dar la cooperación -pagada por integrantes de la campaña y por medios de comunicación- los habitantes dejaron el paso libre. Metros adelante, el equipo de López Obrador se dio cuenta de las ponchaduras y detuvieron el paso.

Curiosamente, pocos metros adelante encontraron una vulcanizadora de nombre “López”, donde el precandidato aprovechó mientras arreglar las llantas para decir a los medios de comunicación que la gente no tiene apoyos y se ven obligados a pedir cooperación.

Pobladores le ponchan la camioneta a AMLO

“No hay otras opciones, es buscarse la vida como pueden. Cuando se está en la pobreza no es para buenos modales”, expresó.

“Pero puedo caminar por mi país, por todo México. Miren no traigo ningún guardaespaldas”.

“En una de esas vienen los rusos con un submarino y nos rescata”, bromeó el tabasqueño. Y minimizó el asunto al decir que solo fue una llanta ponchada.