Contratan empresa para  evaluar aspirantes a policías 

Será un primer filtro en la carrera de convertirse en agentes 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas contrató a una empresa para que evalúe, en una primera etapa, a los jóvenes que aspiran ingresar a la Policía Estatal.

El Vicealmirante, Luis Felipe López Castro, dijo que esa evaluación permite determinar si el aspirante cumple o no con los requisitos del perfil solicitado en la convocatoria.  

“Nos permite desde antes de llegar a la evaluación formal ir descartando a los que no tienen la posibilidad de acceder a la Policía”, dijo el titular de la SSP.

Agregó que también se optó por modificar algunos requisitos, es decir, corregir algunos detalles en los aspirantes que antes no se podía y permitirles ingresar a la corporación.

a

 
“Hay situaciones que el personal puede corregir durante el proceso de reclutamiento, por decir, si no tiene una buena vista, de entrada antes se descartaba y ahora vamos a corregirle, vamos a ponerle lentes, entonces ya nos permite posibilidades de tener a ese elemento que no había posibilidades”, dijo López Castro.

Mencionó que durante el 2017 la Policía Estatal creció en casí mil elementos, sin embargo, la meta al final de la actual administración es llegar a mil policías en Tamaulipas.

“Hemos manejado nosotros que queremos a crecer a diez mil policías y no es el ideal, definitivamente, pero es una cantidad aceptable que nos va a permitir tener mejor control de la situación en los 43 municipios”.

Dijo el Vicealmirante que Tamaulipas traía una tasa del 18 por ciento de aceptación de reclutas, el año pasado creció al 40 por ciento de aprobación.