Protestan por desabasto de medicamentos

Son derechohabientes del Seguro Popular
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Derechohabientes del Seguro Popular se inconformaron por la falta de medicamentos.



Los manifestantes acudieron al Centro de Salud en Ciudad Madero, además indicaron que la atención médica está limitada en el Hospital Civil.



Ángela Morales Morales, una de las afectadas, dijo que se tiene tiempo con estos problemas, falta medicinas básicas para padecimientos crónicos, y para continuar con sus tratamientos deben de comprar sus medicinas.



"No hay medicina, atención médica, tenemos enfermedades crónicas degenerativas y necesitamos los medicamentos y siempre terminamos comprándolos, somos gentes de escasos recursos".



María del Carmen Ibáñez, de la colonia Árbol Grande, otra afectada, dijo que los enfermos de diabetes deben de comprar sus medicamentos que tienen un costo de hasta 700 pesos la insulina, la cual les dura sólo un mes, mientras que la medicina para la hipertensión tiene un costo mínimo de los 300 pesos.



La falta de material en el hospital es algo que también les perjudica mucho, debido a que los estudios que deben realizarse los pacientes, son ellos quienes tienen que pagarlos, lo que afecta en mucho su economía.