Amonestarán a funcionaria por comprar en Coppel

La cuestión es que llegó en auto oficial y en horario laboral
Altamira, Tamaulipas.- La Contraloría Municipal amonestará a la directora de Transparencia del Ayuntamiento, Griselda Sánchez Hernández, por acudir a un centro comercial junto a tres integrantes de esa dependencia en horario laboral y a bordo de un vehículo oficial.



Francisco Javier Ortiz Carrión, Contralor, dijo que cuentan con fotografías que avalan estos hechos.



Agregó que están documentando la información para aplicar a ella y sus acompañantes  dos sanciones administrativas.



“En este momento se le va a iniciar un procedimiento, una acta administrativa para hacerle una amonestación directa a ella y  a las personas que en su momento arriban en ese momento”, dijo.



“Una por estar fuera de su horario, estaba en horario de trabajo, y otra por el uso indebido del vehículo oficial”, agregó.



El funcionario comentó que ya se han emitido  15  amonestaciones a diferentes funcionarios, en su mayoría por uso indebido de vehículo oficial, aunque no se ha llegado al punto de suspender a alguien.



“Son amonestaciones y van al récord de cada persona que tenemos en  la administración, 3  amonestaciones ya hacen una sanción equivalente a la suspensión de 1 semana a 15 días  sin el goce de sueldo”.



Expuso el funcionario que en el tema de la titular de la Unidad de Transparencia, le solicitarán un informe respecto a qué hacía en horas de trabajo en dicho sitio, y sobre todo por qué  utilizaba un vehículo oficial.