Visita la exposición “Adolescentes Huastecos”

En el atrio del Centro Cultural Tamaulipas, es del artista Mario Joel López

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si te gustan las artes, amas a Tamaulipas, tu cultura y tus raíces, ya puedes disfrutar de la Exposición "Los adolescentes Huastecos y puerta de la percepción" que se exhibe en el atrio del Centro Cultura Tamaulipas. 

El pasado viernes se inauguró la exposición pictórica del artista tamaulipeco, Mario Joel López, en el atrio del CCT, el corazón de las artes del Estado. 

“Los adolescentes Huastecos y puerta del la percepción” es una exposición que rinde homenaje a los tamaulipecos, al realzar características de la cultura huasteca, como los rasgos físicos, su vitalidad y relación con el cosmos o universo. 

a

Cuerpos desnudos que parecen flotar, rostros asimétricos entre paisajes astrales llenos de color que estallan en partículas de alegría.

Así percibe el artista a los adolescentes Huastecos y los plasma para la posteridad. 

a

¿QUIÉN ES EL MAESTRO 
JOEL LÓPEZ?

El Maestro Joel egresó como Técnico Agropecuario del CBTA 55 del ejido La Soledad, en el Municipio de Padilla, Tamaulipas en el año 2012. 

En 2016 el artista hizo un Diplomado en "Muralismo de Vanguardia e ideas artísticas en México en el periodo de 1910- 1970”, en la Pinacoteca de Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

Realizó Diplomado en Fecture Film Producer The Hollywood film Institute, Santa Mónica CA. USA. 

El Maestro ha trabajado como organizador de eventos cívicos en el ayuntamiento de San Carlos, Tamaulipas, además de prepararse continuamente en los talleres y Diplomados que realiza el ITCA.

La entrada a la exposición Adolescentes Huastecos y Puerta de la Percepción es para todos y es gratis en el atrio del CCT, el corazón de las Artes.