Destino de Eugenio en manos de Videgaray

SIMPÁTICA COINCIDENCIA: EN LA SEMANA…en que el precandidato PRESIDENCIAL del PRI -que no priista, según dice él-, JOSÉ ANTONIO MEADE, programa visita a TAMAULIPAS, toca a un JUEZ DE DISTRITO emitir su opinión jurídica ante la SECRETARÍA de RELACIONES EXTERIORES, para avanzar en la EXTRADICIÓN de un ex gobernador priista, en este caso EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES. 
A “VIKKI” y/o “EL JEFE”, como según EUA llamaban sus cómplices a Eugenio, lo requiere el vecino país del norte para que responda por tres delitos: 1) Conspiración para cometer LAVADO de DINERO; 2) Conspiración para cometer FRAUDE BANCARIO; y 3) Operación de un negocio de envío de dinero, sin tener licencia para ello. 
El viernes anterior le venció a “VIKKI” el periodo para probar las excepciones que en su momento opuso, con relación al PROCEDIMIENTO de EXTRADICIÓN que se le instruye. 
Ese día, 19 de enero, solicitó al JUEZ DE DISTRITO que lleva la carpeta administrativa, una PRÓRROGA de TRES MESES para probar. 
Hasta la opinión de un Doctor en DERECHO ofreció. Intentó por todos lados dilatar su viaje a la Unión Americana. 
No le funcionó. Y es que sus abogados no entendieron, o hicieron como que no entendían que en MÉXICO no les toca combatir la legalidad o no del proceso PENAL por el que ESTADOS UNIDOS lo reclama, no. 
Será en el vecino país donde tendrán que controvertir la licitud de las DECLARACIONES juradas, que integran la acusación. 
Le digo que concluyó así el periodo de pruebas y esta semana el JUEZ de DISTRITO deberá emitir la OPINIÓN JURÍDICA en la que el Secretario LUIS VIDEGARAY se basará para CONCEDER o REHUSAR la EXTRADICIÓN. 
Significa que en los ÚLTIMOS DÍAS de FEBRERO ya se conocerá la resolución que tome VIDEGARAY (o quien esté al frente de la SRE), respecto a EUGENIO. 
Aquí, seguramente MEADE se deslindará de Hernández Flores, pero también de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.
La suerte se le terminó a HERNÁNDEZ FLORES, tanto MEADE como VIDEGARAY, pertenecen al grupo político RIVAL de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG quien, hasta antes de octubre de 2017,…SEGÚN APADRINABA A EUGENIO.     

POR CIERTO: no lo van a defender e, incluso, en tiempo de guerra política como los que transcurren, es de esos temas que puede usar el PRI para demostrar que su lucha contra la CORRUPCIÓN, no solamente es de discurso. 
Y qué mejor si el caído en desgracia, insisto, no pertenece al grupo político que busca retener el Poder…  

SE ME OLVIDABA: después de lo que resuelva VIDEGARAY le quedará el JUICIO de AMPARO. 
Vale la pena mencionar que en iguales circunstancias, aún sin resolver un juicio de amparo que tramitó, JOAQUÍN ARCHIVALDO “EL CHAPO” GUZMÁN fue llevado en extradición, a ESTADOS UNIDOS…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com