La última temporada de ‘Juego de tronos’ se estrenará en 2019

Valar Morghulis, ya se conoce la fecha de estreno de la nueva temporada de "Game of Thrones"
Valar Morghulis

Ya se conoce la fecha de estreno de la nueva temporada de "Game of Thrones" (Juego de Tronos), la exitosa serie del canal estadounidense HBO basada en la saga de novelas fantásticas del escritor y guionista George RR Martin.

Este jueves, HBO anunció que la séptima y penúltima entrega de la serie llegará a la pequeña pantalla el próximo 16 de julio.

A diferencia de temporadas anteriores, la nueva temporada de "Juego de Tronos" constará de siete episodios en vez de diez.

  • El impresionante récord de Game of Thrones y 4 detalles memorables de la entrega de los premios Emmy

El estreno de los nuevos capítulos se retrasó en comparación con años anteriores debido a las condiciones climatológicas necesarias para el rodaje.

De este manera, en poco más de cuatro meses podremos conocer las nuevas aventuras de la serie centrada en la lucha por el Trono de Hierro.

Sólo 8 temporadas

El pasado mes de julio el director de programación de la cadena HBO, Casey Bloys, en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión, celebrado en Beverly Hills, California, EE.UU., anunció que la octava será la última temporada de la exitosa serie.

La decisión, reveló Bloys, fue tomada por los productores David Benioff y D.B. Weiss.

"Me gustaría que pudiera tener 10 temporadas, pero queremos dejarles decidir (a Benioff y Weiss) qué quieren hacer y cuál es la mejor manera de conseguirlo", explicó Bloys.