Impone CBTis falda abajo de rodillas

Denuncian actitud machista del director del CBTis 271 Plus
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Porque les exige otro uniforme con el argumento que traen las faldas “muy cortas”, alumnas del Cbtis 271 Plus, denunciaron a su director Enrique Hernández Limón.



Bajo el anonimato, por temor a represalias, las  alumnas dijeron que están inconformes con la autoridad de este centro educativo, porque   no se presta al diálogo sobre una serie de problemas que se suscitan en el plantel.



"A las de sexto semestre les queda menos de un mes para graduarse y les exige comprar otro uniforme a pesar que ya no lo ocuparán”, dijo una de las alumnas.







En su denuncia, porque ya no saben qué hacer para que alguien las escuche, las estudiantes del Cbtis 271 le piden a sus autoridades que:



"En vez de avergonzarlas por su cuerpo, enseña a los hombres que las mujeres no son un objeto sexual".



Al director también lo acusan de no tener tiempo para atender los problemas de sus estudiantes, porque está siempre ocupado o no se encuentra, e incluso tiene cosas más importantes que hacer.



Una alumna se sintió mal y no hicieron nada para solucionar el problema, dijeron.



"Esa ocasión dijo que los alumnos no son responsabilidad suya, que para eso le pueden hablar a su mamá para que venga por ti".



Las alumnas no saben a qué autoridad recurrir para frenar al director, que les exige una falda que llegue abajo de las rodillas porque además de generar un gasto extra, expresa una conducta machista.



"Ya no hay a dónde ir, ni el subdirector, ni la jefa del departamento de servicios escolares nos hacen caso”, dijeron.