Invitan a INE y a Ietam a Grupo de Coordinación en Seguridad

Hasta el momento no se han detectado focos rojos y el proceso marcha en calma: Verástegui 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos dijo que si algún partido político llega a solicitar la firma de un Pacto de Civilidad para el desarrollo del proceso electoral en Tamaulipas, se podría realizar.

“Si alguno de los partidos lo propiciara, no tendríamos inconveniente de que así fuera”, expresó. 

Agregó que, al final del día, está el INE y el Ietam para regular a través de las leyes electorales el comportamiento de los actores que participan en el proceso, a fin de que no se presente algún problema y quien se salga de ese marco, habrá consecuencias.

“Va ir en aumento la pasión, va ir embargando a los candidatos a los integrantes de los partidos, digamos que todo debe ir dentro del contexto de la legalidad y de la cordialidad”.

“Me queda claro que algunos ganarán y otros no, pero al final del día, mientras todo esté dentro de ese contexto, todo estará bien”, agregó el secretario General de Gobierno.

Dijo que se invitó al vocal del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, y a la presidenta interina del Ietam, Tania Gisela Contreras López, a integrarse al Grupo de Coordinación de Seguridad, para que informen el avance del proceso electoral y establecer la estrategia de seguridad que se dsarrollará en las campañas y el día de la jornada electoral.

“En un momento dado tener cuentas de comunicación y para que estén en esta frecuencia y cualquier impoderable que se pueda atender desde el Grupo de Coordinación o de la Secretaría General”, mencionó.

Verástegui Ostos dijo que existen en Tamaulipas las condiciones para el desarrollo del proceso electoral, hasta el momento no se ha detectado ningún foco rojo en alguno de los 43 municipios, esperando que así continúe hasta el día de la jornada electoral el 1 de julio próximo.

Invitan a INE y a Ietam a Grupo de Coordinación en Seguridad