Dron rescata a dos surfistas atrapados

VIDEO: Dos jóvenes quedaron en medio de olas de varios metros

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a un dron del Servicio de Salvavidas de Australia, dos jóvenes fueron rescatados del fuerte oleaje en una de las playas de Lennox Head, en Gales del sur.

De acuerdo a Surf Life Saving, el equipo se preparaba para realizar una sesión de entrenamiento con el equipo, cuando recibieron la llamada de que dos jóvenes habían quedado atrapados en olas de casi tres metros, lo que les impedía regresar a la playa.

Jai Sheridan, supervisor de salvavidas, piloteaba en ese momento un dron, por lo que respondió inmediatamente a la llamada de auxilio.

Gracias al dron pudieron localizar a los surfistas en cuestión de minutos y lanzó un salvavidas a los hombres para que pudieran regresar a la playa.

De acuerdo a Sheridan, esta es la primera vez que utilizan el dron en una situación real y demostró ser totalmente eficiente para estas situaciones.

"El dron realmente demostró que es muy eficiente para el equipo de salvavidas y es muy sencillo de usar. Pude despegarlo, volar hasta el lugar de los hechos y soltar el salvavidas en uno o dos minutos. En un día normal, le hubiera tomado a nuestros salvavidas más tiempo llegar a ellos’, declaró a Surf Life Saving.

Por suerte no sufrieron heridas, solo mostraban signos de fatiga.