“Le apostamos a que salga adelante el TLC”

Gobernador resalta potencial de desarrollo de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que “hay que tomar las cosas de quién viene” en torno a las declaraciones que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que asegura que México es el país más peligroso del mundo y que se requiere la construcción del muro fronterizo.

El mandatario estatal dijo que esas declaraciones forman parte de las presiones e imposiciones que está haciendo el gobierno de Trump con México en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Yo creo que son destellos de mensajes que están llevando para meterle presión a nuestros negociadores”, dijo.

“A mí me da mucho gusto y yo aliento las acciones que está llevando el Gobierno Federal de no ceder ante las presiones que está llevando a cabo, toda vez que nuestros vecinos del norte tienen que entender que hemos sido grandes aliados, pero sobre todo muy buenos vecinos durante muchos años”, dijo el gobernador tamaulipeco al término de encabezar un evento de entrega de becas.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump escribió que “Necesitamos el muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudar a detener el flujo masivo de drogas desde México, ahora calificado como el país más peligroso del mundo”.

A lo que respondió el Gobernador que son situaciones que suceden en México pero a consecuencia de las acciones que continúa haciendo Estados Unidos.

“Una de ellas es el gran consumo que tiene de drogas y el tráfico de armas que vienen de allá para acá que, por cierto, poco o nada han hecho”, agregó Cabeza de Vaca.

Dijo que el Gobierno Federal está realizando buenas negociaciones en el TLCAN, y de no concretarse, ya están volteando a otras opciones como Europa y Asía donde hay comercios que también benefician a Tamaulipas.

“Le apostamos a que salga adelante el Tratado de Libre Comercio porque somos un estado fronterizo, nosotros no estamos cruzados de brazos, hay un gran potencial de desarrollo en este estado precisamente del tema energético”.