Tamaulipas realizará obras por $5 mil millones 

Para Victoria, vienen millonarias inversiones en infraestructura penitenciaria y urbana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La actual administración estatal espera invertir este año 5 mil millones de pesos en obra pública.

La titular del área, Cecilia del Alto López, dijo que alrededor de 1 mil 900 millones será de presupuesto ordinario.

Mientras que 3 mil 150 millones provendrán del crédito, que el Congreso Estatal autorizó contratar para obras de seguridad pública.

Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas
Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas

Agregó que aún falta conocer si el ahorro anual que se obtenga del programa de austeridad, se dirige a más obras, como en 2017, cuando tan sólo por este concepto se aplicaron cerca de 1 mil millones de pesos.

La funcionaria comentó que los proyectos de las obras, que se financiarán con endeudamiento, tal y como sería la conclusión del Penal de Victoria, se encuentran muy definidos y avanzados.

Mencionó que apenas se están elaborando los proyectos, que se emprenderán con los 1 mil 900 millones de presupuesto ordinario.

“El programa de recursos del 2018 estamos todavía configurándolo, se están teniendo reuniones con el Gobernador, para definir los proyectos ejecutivos”, dijo.

Del Alto López adelantó que se espera financiar un programa de pavimentación, más Parques de Bienestar Social, entre otras obras.

En el caso de Victoria, se contempla, por ejemplo, el alumbrado de la salida a Matamoros y la continuación de la modernización de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.