Ni 1 peso cobrarán a embarazadas en Hospital General 

Eliminan área de distinción; a todas las atenderán por igual 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las mujeres embarazadas no pagarán ningún peso en el Hospital General de Victoria por el parto o por la atención médica previa y posterior al mismo.

Esta gratuidad contempla los medicamentos suministrados a la paciente y el recién nacido hasta ser dados de alta.

El director del nosocomio, Xicoténcatl González Uresti, dijo que aquella embarazada que no esté afiliada al IMSS o el Issste será dada de alta rápidamente al Seguro Popular, a fin de que todo el tratamiento le resulte gratis.

Exhortó a las mujeres de ejidos y rancherías de la entidad, que acudan con confianza a dar a luz a este hospital, pues recalcó que la estancia en este lugar no les representará gasto alguno.

Esta es una instrucción del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que a partir de ayer se empezó a aplicar en este nosocomio.

González Uresti mencionó que también se eliminó el área de distinción, que abarcaba el tercer piso de este inmueble, pues ahora todos los pacientes serán atendidos por igual.

Dijo que las empresas y las personas que requieran un servicio especial deberán de contratarlo en clínicas privadas, pues ahora cuidados intensivos y otras áreas estarán disponibles para todos los enfermos por igual.

Eliminan área de distinción; a todas las atenderán por igual 

Mencionó que sólo se atenderán a dos últimos pacientes, que se encuentran en distinción, para cedérsela de preferencia a personas que requieren aislamiento o cuidados especiales por la gravedad de su mal.

El funcionario indicó que se va a certificar al hospital en cáncer de próstata, cáncer de mama y otros padecimientos, para poder bajar más recursos del Seguro Popular, para que los gastos catrastóficos de dichos males no le cuesten nada a las familias de los enfermos.

Apuntó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas aplicará estas políticas en los otros hospitales generales de la entidad dependientes de la misma.