WhatsApp Business llega a México

El servicio para empresas y pequeños negocios de WhatsApp ya se puede usar en México por cualquier usuario

CIUDAD DE MÉXICO. - WhatsApp Business llega a México para brindar una vía de comunicación más directa con negocios en todo el país. 

Hoy en día, millones de personas alrededor del mundo utilizan WhatsApp para conectarse con empresas, pequeños negocios y profesionales independientes que son importantes para ellos. Por otro lado, las empresas también han encontrado en WhatsApp una vía para atender mejor a sus consumidores,desde farmacias o servicios turísticos en México, empresas de ropa en línea en la India, hasta tiendas de alimentos en Brasil.

De hecho, actualmente en México, 82% de las pequeñas empresas que usan WhatsApp piensan que la aplicación les ayuda a comunicarse con sus clientes, y 65% considera que los ayuda a crecer sus negocios. (Fuente: Estudio Morning Consult, 2018).

Por esta razón, WhatsApp presenta una solución especializada en las necesidades de los negocios y sus consumidores, independiente a la versión de WhatsApp para usuarios. WhatsApp Business es una aplicación gratuita, disponible para dispositivos Android, que permite, por un lado, que pequeños negocios, profesionales y empresas mantengan una óptima comunicación con sus clientes de una forma más rápida, fácil y efectiva; además, hace posible que los 1,300 millones de usuarios de WhatsApp envíen mensajes a las empresas y negocios que les interesan, en el momento que lo necesiten. De esta forma los usuarios y negocios podrán separar clientes de amigos o familia, y crear una presencia oficial para las empresas.

Así es como funciona:

  • Perfiles comerciales: Permite brindar a los clientes información útil, como: descripción de la empresa, direcciones de correo electrónico o ubicación de la tienda, y sitio web disponible.
a
  • Herramientas de mensajería: Los negocios podrán ahorrar tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, desde respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que acercan una breve introducción de la empresa a los clientes y mensajes de ausencia, que permiten avisar cuando el negocio está ocupado.
a
  • Estadísticas de mensajería: Revisar métricas como la cantidad de mensajes leídos para que los negocios conozcan las respuestas que funcionan con sus clientes.
  • WhatsApp Web: Enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde la versión para computadora.
  • Tipo de cuenta: Los contactos sabrán que están hablando con una empresa, porque aparecerá como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, los negocios tendrán Cuentas confirmadas una vez que se corrobore que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

Los usuarios no tendrán que descargar la aplicación de WhatsApp Business para contactar a los negocios y empresas, ya que podrán hacerlo desde su aplicación de WhatsApp. Además, podrán tener control de los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluidas las empresas, así como informar sobre mensajes no deseados o spam.

a

WhatsApp Business está disponible a partir de hoy y se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play en México, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. La aplicación se extenderá por todo el mundo en las próximas semanas. ¡Esto es sólo el comienzo!