Saldrá libre jovencita que mató y quemó a sus padres

Saldrá libre joven que asesinó y quemó a sus padres

Chihuahua, Chihuahua.- Este año saldrá libre Ana Carolina López Enríquez, la joven que con la ayuda de su novio y un amigo asesinó a sus padres adoptivos en el año 2013, para después quemar sus cuerpos con gasolina.

Esto obedece a la reforma de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes que entró en vigor a mediados del 2016, ya que en el sistema anterior se estipulaba la para los menores de 14 a 16 años de edad, de 10 años como máxima; y de 16 a 18 años la penalidad era de hasta 15 años.

En la ley del 2016, la penalidad máxima para los menores de 14 a 16 años será de 3 años, así como los de 16 a 18 años la penalidad será de 5 años. Los abogados de la joven presentarán el recurso legal para lograr la libertad de Ana Carolina.

a

La joven compurgaba una condena de 15 años por haber sido sentenciada a la edad de 17 años, sin embargo, podría quedar libre al cumplir cinco años de condena de acuerdo a la Ley.

Ana Carolina López Enríquez junto con su novio José Alberto Grajeda y su amigo Mauro, asesinaron a los padres adoptivos de la entonces menor, María Albertina Enríquez de 68 años y Efrén López Tarango de 88, el 3 de mayo de 2013.

Primero asesinaron a la madre de Ana estrangulándola en la cocina de su casa, para posteriormente inyectarle cloro y pesticida en el cuello, luego esperaron a que el señor Efrén López volviera a la casa para realizar la misma operación con él.

Veinticuatro horas después subieron los cuerpos a la camioneta para luego ir a arrojarlos en un lote baldío y prenderles fuego para que posteriormente su hija los reportara como desaparecidos primero con una tía de ella y luego a las autoridades.