A ellos sí les  gustó el frío 

Vendedores ambulantes y establecidos, de ropa y artículos invernales, aprovechan el frente número 23

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Con gorros, guantes y cobijas, en compras de última hora, los victorenses enfrentaron  la tormenta invernal que se dejó sentir desde ayer en una ciudad acostumbrada al clima cálido. 

Las calles se quedaron semivacías a las 5 de la tarde y sólo quedaban en el centro de Victoria los vendedores de ropa invernal. Algunos aprovecharon la oportunidad para vender gorros en más de 300 pesos. 

Los fuertes vientos y el frío sorprendieron a muchas personas a la salida del trabajo y de la escuela mal abrigados, mientras el frío paralizaba las mejillas y entumía los pies. 

En comercios establecidos, así los precios 
En comercios establecidos, así los precios 

Los vendedores de ropa invernal aprovecharon la ocasión para vender café y avena en sus locales y ayudar a los "friolentos". 

"Por la mañana estaba soleado pero a mediodía comenzó muy fuerte el viento helado, así que guardamos los lentes y sacamos todo el gorro que traíamos, todo se ha vendido, ya casi no tenemos”, dijo un vendedor entre las calles 9 y 10 Hidalgo. 

Los gorros más económicos para niños y niñas se vendieron entre los 50 y 180 pesos, mientras que los más caros resultaron los de adulto que se comerclalizaron en 360 pesos.

En compras de emergencia también hubo personas que  compraron cobijas económicas valuadas en 140 pesos para continuar la jornada laboral, personas cuyos empleos se deben realizar a la intemperie o en la calle. 

Casi vacías las calles de Victoria
Casi vacías las calles de Victoria

"Mañana sacaremos más mercancía y acomodaremos más bonito, la verdad no creímos que el frío fuera a entrar tan fuerte, es una buena oportunidad para nosotros", dijo el vendedor de gorros. 

Las ventas de abrigos, suéteres y calcetines en negocios establecidos también se fueron arriba la tarde-noche de ayer, cuando el termómetro descendió más. 

Los cobertores se comercializaron entre los 265 y 490 pesos en los negocios establecidos del Centro de la Ciudad. 

LO MISMO PASÓ 
CON LA COMIDA 

Otras de las compras en los supermercados fueron alimentos como carne para caldo de res, verduras, leche pan, chocolate, galletas, pan de dulce y café