Llega nuevo mando militar a Tampico

Asume nuevo Comandante del Quinceavo Batallón

Tampico, Tamaulipas.- A partir de hoy, Joel Vega Gasga, es el nuevo comandante del Quinceavo Batallón de Infantería en relevo de Jorge Osornio Velázquez quien permaneció durante dos años y medio al frente de esa encomienda.

El nuevo mando militar, entrevistado sobre su nombramiento, dijo no contar con un diagnóstico delincuencial del sur de Tamaulipas, sin embargo, aseguró que esto lo irá obteniendo durante su estadía.

"Actualmente, ahorita no, ya que como es un procedimiento, todo tiene un proceso y hasta ahorita voy iniciando”, dijo. 

Llega nuevo mando militar a Tampico

“Vamos apenas a empezar con estadísticas, vengo de la Ciudad de México, es un cambio administrativo, pasan a disposición de la dirección y ellos les dan el destino que corresponde", agregó.

Vega Gasga dijo que mantendrá la coordinación con el resto de las fuerzas armadas y estatales para garantizar la seguridad de la ciudadanía, pero descartó que en los próximos días pudieran arribar más elementos al sur del estado.

Llega nuevo mando militar a Tampico

"La coordinación se lleva a cabo a partir del momento en que encabeza uno una unidad se establecen las coordinaciones, hasta ahorita no hay información al respecto, hasta ahorita es la unidad la jurisdicción que tiene responsabilidad el Batallón, trabajaremos en cuestiones tácticas  que no podemos mencionarlo".

Dijo tener 29 años perteneciendo a la Secretaría de la Defensa Nacional, y dijo  que se encuentra a las órdenes del comandante supremo de las fuerzas armadas, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.