Técnica 1 da prioridad  a hermanos de alumnos  

En la “Álvaro Obregón” esperan otra fila de varios días de aspirantes a primer grado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  En la segunda quincena de enero, se pide a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que van a inscribir a hermanos a primer grado en el siguiente ciclo escolar, para que informen sus nombres a la dirección de su escuela. 

Los planteles dan preferencia a los hermanos de estudiantes en en el periodo de inscripción definitiva de la primera quincena de febrero. 

Después se toma en cuenta a los hijos de empleados de la escuela; y luego a los residentes de la zona donde se localiza la institución. 

a

El director de la Secundaria Técnica Número 1 “Alvaro Obregón”, Enrique Mendoza Martínez, dijo que los hermanos de alumnos e hijos de empleados deberán de inscribirse el miércoles 31 de enero en el caso de este plantel. 

El jueves 1 de febrero se iniciará con la inscripción de los residentes de la zona, según estén formados en la fila. 

Posteriormente, se registrará a los hijos de ciudadanos cuyos centros laborales se localicen en la zona, tal y como lo establecen los lineamientos de preinscripción de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Mendoza Martínez dijo que finalmente se tomará en cuenta a los hijos de residentes de otras zonas según el lugar que ocupen en la fila. 

Mencionó que el mes de febrero del 2017 sólo lograron inscribirse  definitivamente 50 alumnos de otras zonas en la Técnica Número 1. 

Recomendó a los residentes de otras zonas, que procuren registrar a sus hijos en edad de secundaria en el plantel más cercano a su casa. 

En lugar de formarse varios días afuera de la Técnica Número 1, tal y como ocurre cada febrero, pues cientos de aspirantes no logran pasar.

Comentó que, aunque la inscripción definitiva concluye formalmente el 15 de febrero, la sobredemanda de espacios en esta secundaria ocasiona que en un solo día se agoten los espacios disponibles en primer grado.