Azota a Reynosa masa de aire frío

Termómetro marca los 4 grados; habilitan albergues

Reynosa, Tamaulipas.- El frente frío número 23 está dejando un marcado descenso en la temperatura, por lo que elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos han desplegado operativos para da apoyo a las personas más vulnerables.

Los árboles son sacudidos por vientos del norte; mientras que la llovizna ligera ha caído der forma aislada en la mancha urbana reynosense.

Azota a Reynosa masa de aire frío

El clima oscila en los 4 grados centígrados, por lo que en algunos estacionamientos se puede observar que los lava coches hacen sus fogatas para enfrentar la crudeza del clima.

Azota a Reynosa masa de aire frío

Asimismo, se puede observar el ir y venir de las personas que salen a trabajar día a día y los estudiantes que no quisieron faltar a sus clases pese al frio que se ha dejado sentir desde la madrugada de este martes.

Cabe mencionar que la casa del indigente “Santísima Trinidad”,  sigue habilitada como refugio para las personas que tienen sus viviendas en malas condiciones y a aquellas que no tienen un hogar.

Azota a Reynosa masa de aire frío

Para esto, puedes llamar al número de emergencias 911, si conoces a alguna persona que esté pasando por estos casos o si hay posibilidades puedes trasladarlo, hoy por ellos, mañana por ti.

El refugio está ubicada sobre la lateral del bulevar Luis Echeverría, en la colonia Aquiles Serdán, en Reynosa; y sus puertas están abiertas las 24 horas para recibir a los que más necesitan.

Azota a Reynosa masa de aire frío

El departamento de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, recomienda a las personas extremar precauciones al hacer uso de calentadores de gas butano, leña o carbón dentro de los hogares, ya que podrían ocasionar intoxicaciones, quemaduras.

Azota a Reynosa masa de aire frío

Además, para evitar un posible accidente, los socorristas de Protección Civil (PC) recomiendan no estar cerca de árboles, postes, anuncios panorámicos, ya que se prevé vientos del norte de 20-40 kilómetros por hora, con rachas que posiblemente superen los 70 Km/h.