Encuentro Social  no hará precampaña  

Decidirá en sesión de Comité a sus candidatos para 10 Presidencias Municipales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Dentro de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Encuentro Social y PT encabezarán 10 municipios cada uno; y Morena tendrá 21 para postular candidatos a esas Alcaldías. 

En rueda de prensa, el dirigente del PES, Rigoberto Rodríguez Rangel, dijo que solamente los municipios que no entraron en la coalición parcial fueron Burgos y Nuevo Morelos. 

“Esto es para determinar en qué municipios abanderará a un partido esta coalición, no significa que cada uno de nosotros vaya a tener exclusivamente en estos municipios participación de nuestros aspirantes”, agregó. 

Comentó Rodríguez que ya están distribuidas las fórmulas para aspirantes al Senado de la República y a las Diputaciones Federales, que en su momento se darán a conocer. 

En busca de alcaldías...

“Independientemente se va a privilegiar el mismo diálogo para esta participación y donde todos los partidos tengan esta representación dentro de la coalición”. 

El principal objetivo de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ es el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en la contienda del 1 de julio próximo. 

“Ningún municipio, ningún distrito o ningún interés personal va estar por encima de poder aportarle a este triunfo a López Obrador”, añadió. 

El dirigente del PES dijo que se mantiene un diálogo abierto con el regidor independiente, Marte Alejandro Ruiz Nava, que está interesado en participar en las encuestas de búsqueda de aspirantes a la Alcaldía. 

Al no registrarse del 1 al 5 de enero aspirantes a cargos de elección popular, no se llevan a cabo precampañas. 

Por lo que la selección de precandidatos será el 15 de febrero en sesión extraordinaria del Comité Directivo Estatal.

En caso de no existir solicitudes de registro, se podrá subsanar la lista con la invitación a distintas personalidades que cumplan con los requisitos de la convocatoria emitida. 

De acuerdo al convenio de la coalición, cada partido será responsable de remitir al Órgano de Gobierno la documentación de sus aspirantes para el registro ante los Consejos Municipales del IETAM, diez días previos al registro legal de candidatos. 

Del 6 al 10 de abril será el plazo para el registro de candidatos, y del 11 al 20 de es mismo mes, el Ietam resolverá dichos registros para que las campañas arranquen a partir del 14 de mayo al 27 de junio próximo.