Dinero federal

LA TRANSFERENCIA DE PARTICIPACIONES FEDERALES…ha venido siendo hecha en tiempo y forma por la Secretaría de HACIENDA al Gobierno de TAMAULIPAS.
Aquí no hay un problema similar al que se ha denunciado en CHIHUAHUA, no obstante, el gobernador JAVIER CORRAL tiene la opción de reclamar -por la vía jurídica- lo que crea que está en su derecho. 
Desde la capital del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA aclaró que no se trata de si él, como Gobernador emanado del PAN, apoya o no a su homólogo CORRAL; no. 
Sino de que aquí NO se presenta la misma situación y, por el contrario, existe una relación respetuosa e institucional con el Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO. 
García Cabeza de Vaca acudió ayer al Congreso del Estado para atestiguar el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año Legislativo. 
Al término de la sesión solemne, el mandatario estatal ofreció una rueda de prensa donde, además del tópico de los recursos federales, sentenció que su Gobierno llevará hasta las últimas consecuencias la investigación del homicidio del periodista CARLOS DOMÍNGUEZ, ocurrido el sábado en NUEVO LAREDO.
Ojo, ya un equipo de agentes de la PGR, adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate a los Delitos Contra la Libertad de Expresión labora en aquel fronterizo municipio. 
Se trata de esclarecer el crimen, dar con el o los culpables, y conocer si la motivación de los victimarios fue el trabajo periodístico que Domínguez efectuaba. 
De 77 años, el periodista independiente a la vez laboraba como Profesor y, según el Vocero de Seguridad, LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ, no fue atacado a balazos, sino con un arma blanca con la que le produjeron 21 lesiones. 
Para sus deudos, fue dispuesta protección especial, en tanto continúan…LAS INVESTIGACIONES. 

AL QUE DE PLANO MANTUVIERON Y MANTENDRÁN…al margen de lo relacionado con la alianza “Por Tamaulipas al Frente”, conformada por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, es a GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.
A Cárdenas no le perdona el PAN su TRAICIÓN, primero de renunciar a ese partido y combatir el proyecto albiazul en el proceso de 2013; y luego, por volver a torpedearlo en 2016 no sólo a nivel municipal sino también estatal.
A la mesa de negociación ha ido, según él mismo confirmó ayer, el regidor de Victoria, MARIO RAMOS TAMEZ y no GUSTAVO, pese a que el último aparece como dirigente estatal del instituto político. 
Al partido naranja en la unión “Por Tamaulipas al Frente” le tocará postular candidato a la alcaldía de ALDAMA. Es un hecho que el elegido será JORGE LUIS GONZÁLEZ ROSALES, dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD). 
Por cuanto hace a los acuerdos nacionales, en la alianza “Por México al Frente”, a Movimiento Ciudadano le toca postular candidato de esa coalición a DIPUTADO FEDERAL en el 05 Distrito (con cabecera en Victoria). 
Se supone que para esa candidatura se perfila el regidor RAMOS TAMEZ, aunque, según dijo ayer,…HAY MÁS ASPIRANTES.  
  
POR LAS MISMAS ANDA EL VETO IMPUESTO A JORGE VALDEZ Y ALBERTO SÁNCHEZ NERI,…Presidente del Consejo y dirigente estatal del PRD, respectivamente.
Incluso a Sánchez lo investiga la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, averiguación previa en la que ya hasta…TRAMITÓ UN AMPARO. 

POR CIERTO: está visto que los acuerdos nacionales no significan olvido, en lo local… 

SE ME OLVIDABA: mucho menos perdón…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com