Ni a cual irle

Se cumplió el primer mes de precampañas y los precandidatos a la Presidencia de la República, simplemente no prenden. Sus propuestas y sus spots suenan tan huecos y falsos que no logran emocionar ni a los suyos.
Salvo la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, en relación a su intención de dar amnistía a los capos del narcotráfico, que prendió el debate nacional, el resto de los promocionales del priista José Antonio Meade y del panista, Ricardo Anaya Cortés, dan sueño.
¿A quién le interesa que, por ejemplo, doña Juana, la esposa de Meade, haga las compras en el super como cualquier mortal, o que Anaya hable inglés y francés, y sepa tocar el teclado? ¿A poco eso los hace seres iluminados y capaces para gobernar el país?
En vez de construir una propuesta seria, que identifique a detalle los problemas que más agobian a la sociedad, y a la vez expongan las medidas que implementarían para solucionarlos desde la Presidencia, los precandidatos se han dedicado a chacotear con sus spots y a denostar o intentar desacreditar o deslegitimar al contrario. En eso han utilizado los multimillonarios recursos que, de nuestros impuestos, se les han entregado para que hagan precampaña. Qué coraje.
Así, por ejemplo, Meade arremete contra López Obrador, Anaya contra Meade, y el Morenista contra ambos y toda “la mafia del poder”. Cada uno ha centrado sus esfuerzos en desprestigiar al de enfrente en vez de ofrecer una propuesta de gobierno seria.
Qué mal por ellos y sus partidos, porque no entienden que lo que queremos los electores es alguien que nos convenza y demuestre que tiene los atributos para ser un buen Presidente de la República.
Los mexicanos queremos que por fin tengamos un Presidente bien preparado profesionalmente, que tenga experiencia en el servicio público, y que cuente con ideas claras de la situación por la que atraviesa el país, pero sobre todo que tenga claridad de la ruta que usará para sacar del atolladero a la Nación.
Como ciudadanos nuestra aspiración es de que tengamos un país con una economía sana, con menos delincuencia, con menos funcionarios corruptos, con más empleos, con buenos servicios de salud y con un sistema de justicia confiable.
Y para lograr todo eso necesitamos encontrar al mejor perfil. Pero, la verdad, la verdad, en estos momentos no hay ni a cuál irle. Esperemos que entre los Independientes surja alguno bueno.

EL RESTO

Este lunes los diputados locales regresaron a sus curules luego de un mes de vacaciones. Inician el último periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura.
Esperemos que se esfuercen por mejorar en su tarea. Ojalá y que entiendan que a la tribuna legislativa hay que llevar propuestas serias y viables y no cualquier ocurrencia porque eso propicia el despilfarro de recursos públicos.
El primer presidente de la mesa directiva de este nuevo periodo de sesiones será el neolaredense, Glafiro Salinas Mendiola, lo que viene a despejar cualquier duda de que será el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, una vez que el matamorense Carlos García González solicite licencia para ir en busca de la candidatura de su municipio.

ASÍ ANDAN LAS COSAS
roger_rogelio@hotmail.com