Alistan procesión y domingo de Ramos

Será el 9 de abril y abrirá celebración de la Semana Santa
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Iglesia Católica ya se prepara para la celebración del Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.



El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, dijo que para el próximo domingo, se espera cerca de 600 victorenses participando en la bendición de palmas, abriendo así la Semana Santa.



“El sentido del Domingo de Ramos es participar de la bendición y luego de la procesión”.



A las 12:00 del mediodía, a las afueras de la Catedral ‘Sagrado Corazón de Jesús’ se llevará a cabo la lectura al Evangelio y la bendición de los ramos.







Continuando con la procesión, partiendo de la Catedral (ubicada en el 15 Juárez e Hidalgo) hasta el Colegio Repiso que se ubica en el Paseo Méndez, donde se celebrará la Santa Misa.



“Es más o menos la misma gente que viene a misa todos los domingos, no aumenta tanto, tal vez un poquito más porque se suspenden las dos mismas de la mañana, a lo mejor aumenta un poquito más”, dijo.



El obispo hizo un llamado a los feligreses a no acudir ese día sólo a la bendición de lo ramos, lo correcto es participar en toda la celebración.







“No se debe hacer que tú llegues con tu ramito y que le digas al padre: 'me la bendice'. De pronto se hace, pero lo correcto es participar todo, en la bendición y en la procesión porque estamos recordado la entrada de Jesús a Jerusalén”, añadió.



LO QUE SIGUE...



-El próximo domingo 9 de abril es Domingo de Ramos

-La celebración de la bendición de ramos será a las 12:00 mediodía afueras de la Catedral ‘Sagrado Corazón de Jesús’.

-Seguido de una procesión hacia el Colegio Antonio Repiso donde se celebrará la Santa Misa.