Casimeritos, el juguete de moda

Niñas y niños se abalanzan a adquirirlos. Bien en la Hidalgo o en un comercio establecido, los encuentras.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Se llaman Ksi-meritos o ‘Casimeritos’ y son la sensación, no sólo de las niñas sino también de los niños, quienes traen a estos bebés por todas partes y les prodigan todos los cuidados. 

Los Casimeritos son pequeños muñecos de plástico que se venden de manera individual, a precios económicos que van desde los 50 a los 120 pesos en algunos puestos ambulantes. 

"Los bebés pueden ser niño o niña. También los están llevando para niños. Los niños llevan el azul y las niñas el rosa”.

“La moda es que ya no se ve mal que los niños traigan este bebé para arriba y para abajo, donde quiera que van", comenta un comerciante. 

Casimeritos, el  juguete de moda

Un bebé con todo y cuna cuesta 85 pesos. También hay muñecos de más edad, con cabellos de colores y a los que visten con elegantes vestidos. 

Claro que los Casimeritos ‘originales’ tienen un costo más elevado, del doble o triple de precio que se oferta en el comercio ambulante. 

UNA MODA EN OFERTA

Por el fin de la temporada navideña, los muñecos "Casimeritos" están de oferta en algunos locales ambulantes de la calle Hidalgo.

a

"Antes estaban en 130 y ahora hay de 120 u hasta 100 pesos. Son la moda ahora en día, todas las niñas quieren tener su bebé junto a muchos accesorios que se venden aparte". 

Además de cunas, se venden andaderas, bañeras, mochila de primeros auxilios, columpios, periqueras y vestuario para estos bebés, todo a precios accesibles.

El muñeco viene con un pañal de plástico que se puede cambiar, motivo de precaución para niños y niñas pequeñas y que requiere la supervisión de adultos para que no lo llevan a la boca o lo traguen. 

Los accesorios para los muñecos cuestan alrededor de 40 pesos y existen los paquetes más inimaginables como los que tienen que ver con la limpieza e higiene, como cotonetes para limpiar los oídos de estos bebés. 

Es un hecho que los populares juguetes son educativos y que ayudan a conocer los cuidados que requiere un recién nacido o bebé en la vida real. 

Aún están a tiempo de ir por su bebé y, lo mejor, a un precio de oferta en puestos ambulantes de la Calle Hidalgo en la zona Centro de Victoria.