Buscan 4 predios para Complejos de Seguridad

Serán construidos en Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, y la zona conurbada del sur del Estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas está en busca de los terrenos donde se construirán los Complejos de Seguridad Pública en Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y la zona conurbada del sur.

Las obras están contempladas en el crédito de 3 mil 150 millones de pesos que le fue aprobado por el Congreso del Estado en 2017.
 
Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas, dijo que ya se terminó el proyecto ejecutivo del Complejo mayor que estará en el municipio de Reynosa y que tendrá un costo de 337 millones 840 mil pesos.

“Estamos determinando dónde van a estar los complejos de Nuevo Laredo y de la zona conurbada, y muy pronto podremos tener los tres principales del Estado”, añadió.

Buscan 4 predios para  Complejos de Seguridad

En la última sesión del 15 de diciembre pasado, los diputados locales autorizaron al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, contratar en 2018 un monto de endeudamiento de hasta 3 mil 150 millones pesos, sin incluir intereses en términos de la Ley de Deuda Pública Estatal y Municipal de Tamaulipas para obras en materia de seguridad.

De ahí, 950 millones se destinarán para la construcción de cuatro Complejos de Seguridad Pública en Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico, destinándose 39 millones 240 mil pesos; 337 millones 840 mil; 235 millones 080 mil y 337 millones 840 mil pesos, respectivamente.

Esos Complejos incluirán comedores, dormitorios con baños, aulas, oficinas administrativas, instalaciones para C-4, bardas perimetrales, estacionamiento, campo de tiro, caza táctica, torre de rapel y salón polivalente. 

Del Alto López dijo que corresponderá al secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, dar los detalles de las cuatro obras proyectadas para este año.

+ DEL CRÉDITO TAMBIÉN SE CONSTRUIRÁN...

-$1,700 mdpe para el Centro de Ejecuciones y Sanciones de Victoria.
-$100 mdp para la construcción de 36 Estaciones de Seguridad por cada 50 km de las principales carreteras estatales.
-$250 mdp para la rehabilitación de los Centros de Ejecuciones de Sanciones de Reynosa, Matamoros, Altamira y Nuevo Laredo.