Oler la ropa sucia de tu pareja reduce el estrés

Un nuevo estudio encontró que la ropa de tu pareja podría tener un sorprendente beneficio para la salud
Compartir:

Después de un día largo y estresante en la oficina, un abrazo y un beso de tu novia o novio pueden ser un gran alivio. Entonces, ¿por qué no tomar ese calmante para el estrés en momentos de urgencia?

Un nuevo estudio de la Universidad de Columbia Británica propuso un nuevo alivio del estrés, pero seamos honestos, se siente un poco sucio.

Los investigadores invitaron a 96 parejas a participar en la prueba. A los hombres se les pidió que se bañaran con jabón sin perfume y luego usaran una nueva camiseta blanca durante 24 horas. Luego, las camisas fueron arrojadas al congelador para encerrar el olor del hombre.

Las mujeres tuvieron la parte más difícil de la prueba. Fueron elegidas al azar para oler una de las tres camisas: la de su pareja, la de un extraño y una camiseta limpia. Las mujeres no sabían cuál era cuál.

Luego vino la parte estresante. Las mujeres tuvieron que hacer una entrevista de trabajo simulada delante de los jueces, así como una prueba de matemáticas en la que tuvieron que contar hacia atrás en intervalos de 17, todo bajo la atenta mirada de una cámara. Suena aterrador (así es como puedes lograr tener éxito en una entrevista de trabajo, por cierto).

Después de la parte estresante, las mujeres olieron la camiseta de nuevo y luego se relajaron para calmarse, mientras los investigadores realizaban algunas pruebas para verificar sus niveles de estrés.

El resultado fue que "la mayoría de las mujeres experimentaron un beneficio de reducción de estrés durante las fases de anticipación y recuperación debido al olor de las camisetas de sus parejas", dijo la autora principal Marlise Hofer, según Men's Health.

Así que ahí lo tienes, simplemente oliendo la ropa de tu pareja puede tener un efecto de alivio del estrés. Lo siento por los villanos de las películas que olfatean la ropa interior del cajón de otros, pues la ropa de una persona extraña no es tan relajante como se cree.

Esto es algo de lo que hayamos escuchado antes. Una nueva aplicación de citas está usando feromonas y ADN para encontrar la pareja perfecta y una aplicación de citas de Nueva York le pidió a la gente que oliera camisas malolientes para encontrar su pareja.