Venezolanos consumen comida para perros

Estos son unos de los principales alimentos para animales que suelen consumir las personas

En medio de la crisis que se encuentra Venezuela, miembros del equipo de Provea denunció que tras la crisis económica del país venezolanos compran alimento destinado para animales para ser empleado en el consumo humano. 

Se constató que muchas personas llevan las llamadas “salchichas para perros” cuyo contenido está compuesto por huesos de pollo triturados y mezclados con otras partes no comestibles del pollo que es envasado como un embutido y vendido de manera congelada. Según el equipo de El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) este producto es mezclado con huevo revuelto o arroz para consumo humano. 

Venezolanos consumen comida para perros

Un reportaje del diario El Universal también registró la denuncia sobre personas que consumen alimentos para animales como consecuencia de la crisis: “Comprar e ingerir alimentos para animales se ha convertido en una práctica “normal” para muchos venezolanos en el país, ya que la escasez y altos costos de los productos afecta el estilo de vida y hábitos de alimentación de las personas. 

Uno de los principales alimentos para animales que suelen consumir las personas es el arroz picado por ser más económico y rendidor a la hora de comer, pero a este producto se suman las salchichas para perros”. 

En este sentido, Provea advirtió que el hecho de que los venezolanos estén consumiendo alimentos para animales es una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado, de no tomar las medidas para garantizar el acceso de la población a productos de la dieta básica, de manera segura y a precios accesibles. En este sentido las fiscalizaciones a los supermercados son medidas arbitrarias e insuficientes para garantizar comida para los venezolanos. 

Venezolanos consumen comida para perros