Registran coalición Morena-PT-PES

Van unidos en 41 municipios. Elegirán candidatos, con encuesta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Morena, PT y Encuentro Social fue registrada ante el IETAM para participar en el proceso electoral 2018. 

José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Estatal de Morena, dijo que se trata de una coalición parcial para 41 de los 43 municipios de Tamaulipas, sólo quedarán fuera Nuevo Morelos y Burgos. 

Registran coalición Morena-PT-PES

Los tres partidos van en coalición para las Alcaldías, Diputaciones Federales y Senadurías. 

“El objetivo de esta coalición es que se van a elegir a los mejores perfiles en los diferentes municipios y diferentes distritos”, dijo Leal Doria. 

Renato Molina Arias, representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo que el método para elegir a los candidatos será mediante encuesta, cada partido presentará sus propuestas y los que salgan mejores posicionados encabezarán las candidaturas. 

“Morena ya tiene su lista de los aspirantes que salieron en su Consejo Estatal Electoral, así como el PT y el PES van hacer propuestas que serán encuestadas”, añadió el también diputado federal. 

Registran coalición Morena-PT-PES

La coalición “Juntos Haremos Historia” todavía no ha definido las fechas en que se llevarán a cabo las encuestas. 

Arsenio Ortega Lozano, representante del PT en Tamaulipas, dijo que cada partido seleccionará a sus mejores perfiles, asimismo, indicó que hay un aspecto legal, administrativo y técnico en el convenio que regirá la selección de los candidatos. 

Descartó que la coalición se sienta en desventaja con la que forman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “Por México al Frente”. 

“Hemos sentido la convicción de juntos hacer historia y nosotros creemos que la voluntad de todos los mexicanos y tamaulipecos nos va a llevar a un buen triunfo”. 

Por su parte, Rigoberto Rodríguez Rangel dijo que el principal fin de la coalición es que Andrés Manuel López Obrador, que actualmente es precandidato a la Presidencia de la República, sea el ganador en la contienda electoral del domingo 1 de julio. 

Registran coalición Morena-PT-PES

En el Instituto Electoral de Tamaulipas, fue el encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva, Miguel Ángel Chávez García el que recibió la documentación del convenio de la coalición “Juntos Haremos Historia”, mismo que será revisado y en su momento aprobado por el Consejo General Electoral.