Atlas le pide a su goleadora que vuelva

Aunque ahora mismo los Rojinegros le han lanzado una nueva oferta, Alicia no entrena desde hace mes y medio.

Luego que la goleadora Alicia Cervantes anunció su salida del Atlas Femenil por problemas salariales, la directiva del club aseguró en conferencia de prensa que todas las jugadoras tendrán un aumento de sueldo y que la delantera tiene las puertas abiertas de la institución para volver.

“Ella no quiso esperar a que llegara el aumento, no estaba de acuerdo en lo que ganaba. Nos duele que se vaya por dinero que es una razón por la que se separó del equipo”, aseguró la tarde de este jueves Alberto de la Torre, vicepresidente del club.

El directivo aseguró que la jugadora ha mantenido comunicación con Alberto Espigares, director de fuerzas básicas, y con el capital del equipo masculino, Rafael Márquez, por lo que pidió unos días para definir si acepta volver a las filas del Atlas.

“Ella nos pidió esta semana, y quizá la otra para decidir si continúa o no, las puertas están abiertas para ella”, aseguró De la Torre durante la conferencia de prensa en que la directiva presentó a la nueva entrenadora de las rojinegras.

LA PRESIÓN EN LAS REDES

La jugadora de 23 años abandonó al Atlas, pues sólo ganaba mil 500 pesos al mes, sin importar que finalizó como la goleadora del equipo del torneo apertura 2017 con nueve tantos en mil 88 minutos jugados.

“Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club, yo no estoy estudiando, tampoco me estaban dando estudios y parte era muy poco lo que estaban pagando”, aseguró la jugadora en entrevista con el portal Mediotiempo.

En cuenta de Facebook, Cervantes dijo hace unos días que es una tristeza que Atlas hable a su conveniencia y no explique los verdadero motivos de su salida.

El caso de Cervantes género distintas muestras de apoyo en redes sociales de usuarios que calificaron como una “burla” que una jugadora profesional gane apenas la mitad de un salario mínimo, por lo que exigieron al Atlas que reintegrara a la jugadora con mejor sueldo.