Pleito priista

LOS PRIISTAS DE TAMAULIPAS ANDAN VUELTOS LOCOS…lanzándose ataques, en el propósito de ser los elegidos para las candidaturas a ALCALDÍAS, DIPUTACIONES FEDERALES y SENADURÍAS. 
Es la primera ocasión que no tienen ‘PRIMER PRIISTA DEL ESTADO’, o sea GOBERNADOR emanado de su partido, y la verdad es que eso les ha pegado muy duro. 
No sólo están en quiebra política, sino también a punto de llegar a la financiera, y aparte lo del pleito que se traen por las candidaturas. 
Nadie los llama al orden, porque tampoco es como que al Comité Ejecutivo Nacional, que en todo caso le correspondería hacerlo, le interese el tema del PRI-Tamaulipas. 
Así, cuando NI CONVOCATORIA existe, han empezado a mandar mensajes para que los tomen en cuenta.
Personajes como ENRIQUE CÁRDENAS, ÓSCAR ALMARAZ, JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES y cualquiera que se cree con merecimientos, lanza sus versiones. En la mayoría de los casos son disparatadas, pero sirven para hacer feliz a quien cuando las oye, se burla. 
Traen mucho interés por las candidaturas, pero ya no es -para ellos- como antes. 
Por ejemplo, ¿estarán dispuestos a costear con recursos propios, y no desviados de alcaldías o Gobierno, una CAMPAÑA seria?, ¿Les alcanzará? 
No sólo se enfrentarán al PAN-Gobierno, sino también a la inacción de los DELEGADOS FEDERALES (de origen priista) y la crisis de su partido.
Además, tendrán que lidiar con el crecimiento de un partido que se perfila para colocarse en PRIMERO o SEGUNDO LUGAR en la votación, en este caso el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA. 
A como se ve, por ejemplo en el caso de las SENADURÍAS, PAN y MORENA se repartirán el primero y segundo lugar de votación. Eso le pegaría fuerte al PRI.
Porque, por más que sujetos como BALTAZAR HINOJOSA se quieran hacer los candidatos en primer lugar de la supuesta fórmula tricolor, no tendrán posibilidad de llegar al SENADO, ni en PRIMERA MINORÍA (que se entrega al primer lugar de la fórmula, que queda en segundo sitio de la votación). 
¿Para qué tanta pelea, entonces?, ¿Hay motivo realizable, en su confrontación?…YO TAMPOCO LO VEO.   

RICARDO ANAYA CORTÉS, PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PAN Y DE LA COALICIÓN “POR MÉXICO AL FRENTE”,…estará este viernes en TAMPICO. 
Hasta anoche, el ÚNICO ACTO PÚBLICO agendado, sería un encuentro programado a celebrarse a las 18:00 HORAS, en el Hotel Posada. 
Al evento lógicamente no sólo acudirán panistas, sino también perredistas y miembros del partido Movimiento Ciudadano.
Ojo, por la hora en que se realizará el encuentro es ALTAMENTE PROBABLE que también acudan FUNCIONARIOS PÚBLICOS estatal y municipales, por ser HORARIO INHÁBIL. 
Ya antes, cuando Anaya Cortés ha visitado Tamaulipas, la última vez como dirigente nacional del PAN, ha aprovechado para reunirse con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. Debido a ello no se descarta un encuentro privado entre ambos. 
Es por demás relevante la visita de Anaya, porque es el primer Presidencial que ya en calidad de PRECANDIDATO acude a Tamaulipas. 
Habrá que estar atentos a su discurso, en un estado donde el PAN es Gobierno y ha logrado combatir la CORRUPCIÓN de las anteriores administraciones priistas como nadie. Ahí están como botones de muestra, los ex gobernadores TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES,…ENCARCELADOS Y AMBOS EN ESPERA DE SER EXTRADITADOS A ESTADOS UNIDOS.     

POR CIERTO: mañana tocará el turno a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de MORENA, quien se mantiene como líder en las ENCUESTAS…  

SE ME OLVIDABA: y de MEADE, ni sus luces… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com