‘Enferman’ jubilaciones a Hospital General

En el “Carlos Canseco” de Tampico urgen a asignar bases para cubrir retiro de empleados

Tampico, Tamaulipas.- En el hospital Carlos Canseco no se han cubierto 89 jubilaciones, lo que provoca un déficit de personal en el nosocomio.

El personal eventual dijo que hay otras 120 que tampoco han sido ocupadas y no quieren que se pierdan, pues ellos están buscando su base.

José Luis Reynaga Aguilar, representante de los empleados transitorios en la localidad, dijo que a la fecha se han jubilado 89 personas que laboraban en distintas áreas del Hospital General y no se han cubierto.

“En total son casi 200 plazas que no se han asignado a pesar de que sabemos que hay recursos asignados por parte de la Federación a los estados y ésta es una oportunidad para todos nosotros los trabajadores que trabajamos de eventuales o de contrato”, dijo. 

Los trabajadores están demandando que esas plazas se asignen a los trabajadores de confianza que llevan años laborando, pues tienen contratos que no cumplen con la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior también provoca que el hospital trabaje con un déficit de personal, y además hay más de 400 empleados que tienen 30 años de antigüedad y están por jubilarse.

“Hay otros 490 trabajadores que tienen antigüedad de 30 y 35 años de todas las áreas que están por jubilarse en este año y no queremos que se congelen las plazas”, dijo.