Dinero de partidos está garantizado: Congreso 

Con ampliación de Presupuesto que autorizará la Secretaría de Finanzas, llegará el dinero 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los coordinadores de las bancadas del PAN y el PRI en el Congreso Local, Carlos García y Alejandro Etienne aseguraron que las prerrogativas de los partidos políticos y los candidatos independientes serán garantizadas por la Secretaría de Finanzas al IETAM. 

Entrevistados, indicaron que el Gobierno tiene facultades para aprobar una ampliación presupuestal,  y que es el medio que usará la Secretaría de Finanzas para asignar el presupuesto al Instituto.

“Está establecido en el presupuesto y a través del propio presupuesto hay la posibilidad de que haya ampliaciones y modificaciones, esto se está haciendo”. 

El Congreso Local aprobó al IETAM en el Presupuesto de Egresos alrededor de 218 millones de pesos, del cual, 176 millones son para el Fondo de Prerrogativas para partidos políticos y candidatos independientes, y 44 millones para el gasto ordinario del Instituto. 

“Están en el acuerdo del Ietam del 31 de agosto son proyectos especiales para el proceso electoral en el primer semestre de este año, eso se le va a entregar porque tienen que contratar a mucha gente pero de manera eventual, no forman parte del capítulo mil, son proyectos especiales por 227 millones de pesos”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García. 

El Anteproyecto del IETAM contempla recursos por más de 537 millones de pesos, de los cuales, solo se aprobaron 218 en la última sesión de los diputados locales. 

La tarde de éste miércoles, la Secretaría de Finanzas debió entregar a la presidenta del IETAM, la consejera Tania Gisela Contreras López un oficio que detallara la forma en que se estarán entregando los recursos.