Fiscalía Anticorrupción indaga a dirigente del PRD

Alberto Sánchez Neri litiga amparo que tramitó ante el Juez Primero de Distrito, en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alberto Sánchez Neri, aún dirigente estatal del PRD, teme a una averiguación que la Fiscalía Estatal Anticorrupción tiene abierta en su contra. 

Por ese motivo, el perredista tramitó desde el 27 de octubre pasado, el juicio de amparo 2153/2017 en el Juzgado Primero de Distrito con sede en Ciudad Victoria. 

En el expediente, se queja de un acuerdo tomado el 22 de septiembre por el “Agente del Ministerio Público Comisionado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, mediante el cual se le negó a sus abogados utilizar “medios electrónicos y tecnológicos para realizar captura de fotografías de las constancias de la averiguación previa penal 17/2017”. 

Aunque el 20 de diciembre se le negó la suspensión definitiva que solicitó Alberto Sánchez Neri, este miércoles apareció un nuevo acuerdo que ordenó agregar el informe justificado rendido por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. 

Fiscalía Anticorrupción  indaga a dirigente del PRD

Alberto Sánchez Neri tiene una plaza de 42 horas -semanales-, es decir, tiempo completo, en el área de Secundarias Técnicas. 

El dirigente estatal perredista causó alta en el sistema educativo en el sexenio de Eugenio Javier Hernández Flores, año de 2007. 

Fiscalía Anticorrupción  indaga a dirigente del PRD

No obstante, durante nueve años estuvo comisionado al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Ciudad Madero: cobraba como maestro, pero nunca laboró. 

Podría ser esa presunta conducta ilícita la que esté investigando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.