Cumplen 42 con requisitos para Presidencia del IETAM

Tres aspirantes no lograron pasar la primera prueba... faltan otras 3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral informó que 42 de 45 aspirantes al cargo de Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, dijo que se trata de 30 hombres y 12 mujeres.

Advirtió que más del 60 por ciento cuenta con estudios de posgrado y algunos con amplia experiencia electoral, de donde se podrá hacer una buena selección.

“La convocatoria prevé que se seleccionarán los 15 mejores perfiles de ambos géneros, pero en el caso de las mujeres, solo se cuenta con 12 aspirantes”, apuntó.

El funcionario indicó que los 27 elegidos deberán de elaborar un ensayo sobre un tema electoral el próximo 27 de enero.

Posteriormente, se les aplicará un examen de conocimientos en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, el próximo 13 de enero de 2018, a partir de las 9:00 de la mañana. 

Los tres mejores perfiles, pasarán a ser entrevistados por cada uno de los integrantes del Consejo General del INE, mismas que serán transmitidas a través de la página web del mismo, para finalmente designar, a más tardar el 19 de febrero, a la persona que estar al frente del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Trujillo Trujillo señaló que los partidos políticos revisarán las trayectorias de vida de los aspirantes, para realizar observaciones en caso de que haya lugar a las mismas.