Aprovechan tenencia con descuento y seguro gratis

Contribuyentes se acogen a los beneficios que ofrece el Gobierno Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Motocicletas, transporte público, trailas y remolques no pueden obtener el Seguro de Responsabilidad Civil que otorga el Gobierno de Tamaulipas a los contribuyentes que cumplan con sus pagos vehiculares del 2018. 

“Esos quedan exceptuados dentro del beneficio”, dijo el jefe de la Oficina Fiscal de Victoria, Mauricio Guerra Martínez. 

Comentó que el Seguro es ‘premio’ que otorga el Gobierno a los contribuyentes que están al corriente, el cual asciende hasta los 35 mil pesos. 

“Al momento estar vigentes en el ejercicio fiscal 2018, por primera vez se otorgará un seguro de manera gratuita por un monto hasta de 35 mil pesos como suma asegurada”, comentó. 

Agregó que al momento de hacer el pago, el contribuyente tiene cinco días para ingresar a la página www.finanzas.tamaulipas.gob.mx o a https://portal.primeroseguro.com/impresion_poliza.php para imprimir la póliza del Seguro. 

a

Guerra mencionó que la vigencia de la póliza abarca desde el día en que se hizo el pago hasta el 31 de diciembre del presente año. 

En el programa ‘Fin de Año Vehicular 2017’, añadió, se atendieron alrededor de 39 mil trámites,del 4 al 29 de diciembre, sin embargo, se otorgaron 3 mil 500 opciones de trámite para que aquellos contribuyentes que no alcanzaron, lo hagan en un plazo del 2 al 16 de enero. 

“Mediante la atención de esos trámites se logró captar más de 31 millones de pesos y también se lograron captar más de 20 mil contribuyentes que regularizaron su situación”, añadió Guerra Martínez. 

+ASÍ LOS DESCUENTOS DE LA TENENCIA...

-Vehículos con un costo mayor a 250 mil pesos, se les otorgará un descuento del 50%. 

-Se otorgará un 40% de descuento en el rezago de ejercicios vencidos. 

-30% de descuento en el rubro de tenencia de los gastos de ejecución que se hayan generado en multas y recargos. 

-Para vehículos menores a 250 mil pesos: un 100% de subsidio en pago de tenencia 2018.

-Un 40% de descuento en todo el rezago que se tenga del 2013 al 2017. 

-Un 30% de descuento en multas, recargos y actualizaciones. 

-Los vehículos 2012 están exentos en el pago de la tenencia. 

-Los descuentos de la tenencia estarán vigentes todo el año. 

+CONTROL VEHICULAR...

-Un 20% de descuento en el ejercicio 2018
-20% de descuento en el rezago, multas y actualizaciones. 
-Estos descuentos estarán hasta abril 2018.