Bernal y la tragedia

JOSÉ ANTONIO MEADE ASEGURA…que sus rivales en la carrera Presidencial le temen. 
A eso atribuye la versión de que en breve el Partido Revolucionario Institucional cambiará de ‘GALLO’, debido a los pésimos números que registra el ex Secretario de Hacienda.
Meade, que hace alarde de NO ser priista, batalla, y mucho, para conectar con los futuros electores. 
Su fuerte, se supone, era ser un buen servidor público. Su debilidad, no obstante, es que está siendo un mal PRECANDIDATO. 
Contrario a lo que dice el abanderado tricolor, de que sus oponentes cayeron en DESESPERACIÓN, se percibe una conducta así, pero en la cancha priista.
Los tricolores no terminan de aceptar que un externo, según CIUDADANO, les haya quitado la precandidatura-candidatura. 
No lo expresan, pero lanzan el golpeteo por debajo de la mesa. Esa es la verdadera lucha que hay. 
Existe incluso un ala en la precampaña de MEADE que sigue culpando a MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG del ‘fuego amigo’. 
Esa versión apunta a que el hidalguense tiene la esperanza de que se cambie de caballo a mitad del río, y que él termine siendo…EL ELEGIDO.  
 
OSORIO CHONG, POR LO PRONTO, ABANDONA…la Secretaría de GOBERNACIÓN para ser anotado -por el PRI- en la lista nacional ‘PLURI’ a una SENADURÍA. La idea es que, a la postre, se convierta en el líder del Senado. 
Según se aprecia, Osorio Chong estaría ganando oootra batalla a MANLIO FABIO BELTRONES quien está entretenido con líos penales, por el presunto desvío de dinero público a campañas priistas durante su gestión como dirigente nacional del Revolucionario Institucional. 
En esa tragedia todo hace indicar que acompañarán al sonorense, quedándose sin SENADURÍAS ‘pluris’, sujetos como ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ,…¡ATENTOS! 
 
SÍ, EL HIDALGUENSE DEJA GOBERNACIÓN…pero al mismo tiempo abandona la SEGUNDA FASE -en esa se quedó y ya nada dijo- de la ESTRATEGIA de SEGURIDAD. 
De aquel 13 de MAYO de 2014, en que sesionó junto al Gabinete de Seguridad Nacional en REYNOSA para anunciar la puesta en marcha de la ‘estrategia’, existen municipios donde hasta EMPEORÓ el panorama -incluido Reynosa-. 
Vino unas cuatro veces más a distintas ciudades para asegurar que se neutralizaban objetivos criminales prioritarios, o se incrementaban las DENUNCIAS ANÓNIMAS y que los enfrentamientos “en plena calle” ya no ocurrían. Fue todo. 
Se va Osorio Chong y llega ALFONSO NAVARRETE PRIDA, quien se venía desempeñando como SECRETARIO del TRABAJO y a la vez ENLACE PRESIDENCIAL en TAMAULIPAS y NUEVO LEÓN. 
De haber sido PROCURADOR de EDOMEX en tiempos de ENRIQUE PEÑA NIETO gobernador, a Navarrete le tocará asegurar la estabilidad política de MÉXICO, en un año de elección Presidencial;…CASI NADA. 

POR CIERTO: será la SEGUNDA ELECCIÓN de AYUNTAMIENTOS, en Tamaulipas, en que opere la figura de candidaturas INDEPENDIENTES.
Apenas ayer empezaron a contar los 30 DÍAS que 23 ciudadanos tienen para recabar las FIRMAS. 
Hay casos, como el de HÉCTOR DE LA TORRE VALENZUELA, quien siendo alcalde buscará la REELECCIÓN, otra vez por la vía SIN PARTIDO. 
Independientes y reelección, dos temas por demás interesantes…    

SE ME OLVIDABA: concluyeron las actividades del operativo “Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas”, a través del cual el Gobierno del Estado, Fuerzas Armadas, y autoridades federales, brindaron atención a la población tamaulipeca y a visitantes en carreteras y espacios de recreación, durante el periodo vacacional de invierno…    

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com