Exigirán engomado también por autos con placas foráneas

A partir del 1 de febrero se podrá adquirirlo en Oficinas Fiscales para ‘chocolates’.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  A partir del 1 de febrero todo aquel propietario de vehículo que no posee placas de Tamaulipas podrá adquirir el engomado que tendrá un costo de 1 mil 132 pesos. 

Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos del Estado, dijo que el engomado no sólo será para vehículos americanos, también para aquellos que transiten de manera permanente y cuenten con placas de otras entidades federativas. 

“No nos dirigimos a los vehículos de procedencia extranjera. Si es un vehículo que transite de manera permanente con placas de San Luis, Veracruz, de la Ciudad de México o Yucatán, de acuerdo a la reforma de la Ley de Tránsito del Estado de Tamaulipas a partir del 1 de febrero inicia este proceso”, comentó. 

La Miscelánea Fiscal del 2018 que aprobó el Congreso del Estado estableció que del 1 de febrero al 31 de julio los propietarios de esos vehículos podrán adquirir el engomado en las Oficinas Fiscales. 

El cual deberá ser colocado de manera visible en el lado derecho del parabrisas, para que pueda ser identificado por Tránsito y la Policía Estatal. 

También se reformó el artículo 14 Bis de la Ley de Tránsito de Tamaulipas, que obliga a los automovilistas que no están dentro del Padrón Vehicular a contratar un seguro contra daños a terceros, en su persona o bienes. 

Añade que el vehículo que no exhiba el engomado o no cuente con el seguro vigente, se hará acreedor a una multa de 40 hasta 60 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, 3 mil hasta 4 mil 529 pesos. 

El resto de los vehículos que están dentro del Padrón y vigentes en sus Derechos de Control Vehicular 2018, se les otorgará un seguro contra daños a terceros hasta por un valor de 35 mil pesos, que estará vigente hasta el 31 de diciembre.