‘Broncos’ tamaulipecos salen en busca de firmas

Tendrán 30 días para juntar el apoyo que los convierta en candidatos independientes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes 8 de enero arranca el proceso para que los 23 aspirantes recolecten las firmas ciudadanas que requieren para registrarse como candidatos independientes a las Alcaldías en Tamaulipas.

De acuerdo al calendario electoral aprobado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), los aspirantes deberán buscar el apoyo ciudadano que equivale al 3 por ciento de las firmas de la Lista Nominal de cada Municipio.

Tendrán un plazo de 30 días para hacerlo que concluirá hasta el martes 6 de febrero.

Son en total dos mujeres y 21 hombres los que buscan ser candidatos independientes para las Alcaldías del proceso electoral 2018.

a

Se trata de: Víctor Manuel Vergara Martínez, Jorge Luis Miranda Niño y Miguel Ángel Santos; los tres de Nuevo Laredo.

Pedro Castorena González y Geovanni Francesco Barrios Moreno, ambos de Reynosa; René Martín Cantú Cárdenas, Juan Martín Reyna García y Humberto Rangel Vallejo, los tres por Matamoros; Carlos Alberto Guerrero García y Miguel Ángel Almaraz Maldonado por Rio Bravo.

Claudio Alberto Capetillo Gómez, por San Fernando; Gonzálo Treviño Zúñiga por Burgos; Lenin Vladimir Coronado Posadas, por Tula y Nayma Karina Balquiarena Pérez por Victoria.

También buscarán la reelección los alcaldes independientes de Llera, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela y José Luiz Gallardo Flores de Jaumave.

Además de David Perales Segura y Beatriz Reyes Nájera, por Mante; Jesús Olvera Méndez, por Madero; Luis Daniel Lara Suárez y Lucero Zaleta Pérez por Altamira.

Solamente el IETAM rechazó las peticiones de Velia Elizabeth Bermudes, de Reynosa; Patricia Vázquez Flores, de Nuevo Laredo y Cruz Armando Ruvalcaba Flores, de Tampico; al incumplir una serie de requisitos que establecía la Ley. 

+LO QUE SIGUE...

-Del 8 al 17 de enero, es el plazo para la acreditación de representantes de los aspirantes a candidatos independientes ante el Consejo Municipal.
-Del 13 de enero al 11 de febrero arrancan las Precampañas para Ayuntamientos (de Partidos Políticos).
-8 de febrero, es fecha límite para la entrega de cédulas individuales de respaldo por los aspirantes a candidatos independientes.
-9 de febrero al 31 de marzo, plazo para verificar el apoyo ciudadanos recabado por los ciudadanos independientes para Ayuntamientos.
-14 de mayo al 27 de junio, plazo para las campañas.