Atropella y mata a su nieta

No se percató de la presencia de la menor al arrancar su camioneta y le pasó por encima

Matamoros, Tamaulipas.- Una niña de apenas un año y medio murió atropellada por su abuelo, quien echó marcha a su camioneta sin percatarse de que su nieta jugaba en la calle y le pasó por encima.

El fatal percance ocurrió frente al domicilio 343 de calle Juan Sebastián Bach, en la colonia Los Ébanos, cuando Juan Ramírez R., de 62 años, subió a su camioneta Chevrolet Pick-up para salir a un mandado.

Al encender el motor y avanzar, le pasó por encima a la niña, de nombre Yaneth M., provocándole la muerte de manera instantánea al aplastarle el cráneo con su unidad.

Tras darse cuenta de lo que había hecho, él y su nuera, Edith Arellano, de 23 años, acudieron a toda velocidad a bordo de la camioneta hacia la delegación de la Cruz Verde ubicada en avenida Pedro Cárdenas.

Ahí, entregaron la menor a los médicos, quienes a pesar de múltiples intentos por reanimarla nada pudieron hacer por ella, declarándola muerta en la clínica.

Agentes policiacos investigadores arribaron al lugar de los hechos y tomaron la declaración de los involucrados, para después llevarse detenido a Juan Ramírez por el delito de homicidio imprudencial.

Posteriormente fue entregado a las autoridades correspondientes, a la espera de conocer si los padres de la menor llegarían a otorgarle el perdón por la muerte de su nieta, o si deciden proceder contra él de manera penal.