Enfermeras maltratan a recién nacido por diversión

VIDEO: Una enfermera sostiene al bebé, mientras le oprime con brusquedad su pequeño rostro hasta deformarle sus facciones

Ciudad de México.- Autoridades sanitarias de la ciudad de Taif, en Arabia Saudita, han sancionado a tres enfermeras por maltratar a un recién nacido en un hospital de maternidad.

En el video se observa como una enfermera sostiene al bebé, mientras le oprime con brusquedad su pequeño rostro hasta deformarle sus facciones, en tanto que otra graba el maltrato con un teléfono celular.

Según informó el medio Alyauml, luego de darse a conocer la grabación, las autoridades conformaron un comité de investigación para deslindar responsabilidades. Si bien fue complicado determinar que el video fue grabado en el interior del hospital, las tres enfermeras ya han sido identificadas y despedidas de sus puestos. En tanto que sus licencias profesionales fueron revocadas, según informó el Ministerio de Salud.

El Dr. Mohammed Al-Ghamdi, que labora en el Hospital de la Guardia Nacional en Jeddah, dijo a Arab News: “Cuando se trata de que los niños sean víctimas, es una reacción muy natural que las personas simpaticen tanto con ellos porque los bebés no tienen voz y no pueden hablar por sí mismos; por lo tanto, los adultos sienten la necesidad de hablar en su nombre “.