En Victoria, cada cual para su Santo

Devotos acuden a comprar imágenes religiosas, salmos, oraciones y pasajes bíblicos, inclusive de sus artistas favoritos, para pedir buena fortuna en este año 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque ya se fueron tres días de los 365 del 2018, los victorenses se encomiendan a su santo de cabecera, oraciones, salmos bíblicos y hasta el cantante Maluma para que les vaya bien.

Los almanaques con la imagen de San Judas Tadeo son los que más vende don Justino Báez, comerciante originario de Puebla que cada año llega a proveer de calendarios a los victorenses.

Almanaques, imágenes religiosas y fotografías de famosos son ofertadas a los victorenses
Almanaques, imágenes religiosas y fotografías de famosos son ofertadas a los victorenses

"Llevamos seis años vendiendo los almanaques en esta temporada que todavía están a tiempo de comprar el almanaque que prefieran, traemos para todos, para los católicos, cristianos y hasta para los que prefieren reflexiones".

A diferencia de años anteriores, San Judas Tadeo, la virgen de Guadalupe, el salmo 91 y otras citas bíblicas tienen competencia: La del cantante Maluma, que sus seguidores pueden admirar ahora los 365 días del año en un almanaque.

: Originarios de Hidalgo, acuden en esta temporada a vender sus almanaques a Victoria.
: Originarios de Hidalgo, acuden en esta temporada a vender sus almanaques a Victoria.

Otro de los calendarios más exitosos es el "salmo 91" que según Don Justino lo buscan para gozar de salud todo el año, también el salmo 23 que actúa como escudo protector.

“Jesús es el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mi”, es otra cita bíblica que acompaña la imagen de Jesucristo en el calendario.

Muchos son los que buscan su almanaque para el año.
Muchos son los que buscan su almanaque para el año.

Don Felipe Guerrero lleva varios almanaques con la imagen de Jesús.

"Se los voy a regalar a mis hijos como cada año, para que les vaya bien, que tengan salud y Dios les provea de lo necesario", dijo Don Felipe.

Los calendarios que vende Justino Báez tienen un costo de 20 pesos cada uno y la variedad es muy extensa.

Además de ser una guía para todo el año, los calendarios son por tradición un adorno para los hogares de los mexicanos y tamaulipecos y mucho mejor si representan la forma de pensar de cada una de las familias.

Así las cosas, no espere a que el señor de la carnicería o el de la tienda de la esquina le regale el almanaque de 2018.

El puesto ambulante de Don Justino Báez está ubicado entre las calles Nueve y Diez Hidalgo, en el centro de esta ciudad Capital.