Muere militar tras volcadura

Víctima de heridas mortales, elemento del Ejército Mexicano no sobrevivió en el hospital

Reynosa, Tamaulipas.- Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdió la batalla contra la muerte en la sala de un hospital privado en Reynosa, a causa de las múltiples fracturas que sufrió tras un accidente carretero.

El uniformado ingresó la tarde de ayer al Hospital Christus Muguerza, siendo canalizado a bordo de una ambulancia por socorristas de Protección Civil del municipio de Díaz Ordaz.

El personal médico fue quien dio parte al Centro de Control, Comunicación, Comando y Cómputo (C4) en Reynosa, quienes a su vez alertaron a la guardia de la Policía Ministerial del Estado (PME).

a

Minutos después en el centro de salud se congregaron elementos investigadores, quienes se dirigieron a los médicos, ahí trascendió que aquel militar falleció consecuencia de las múltiples fracturas.

Asimismo, un grupo de personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales examinó el cuerpo y a continuación lo cubrieron con una bolsa especial.

Posteriormente con una camilla lo subieron a la unidad oficial del Servicio Médico Forense (Semefo) cuyo vehículo lo llevó hacia la morgue de la Procuraduría local poco antes de las 10:00 horas de este miércoles.

La ambulancia de la forense delegación reynosense fue escoltada por una larga caravana del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) Fuerza Tamaulipas.

a

Ahí, en aquel frío lugar del Semefo, los médicos legistas se encargarán de hacer una autopsia como lo marca el protocolo a fin de examinar el cuerpo y determinar las causas exactas de su deceso.

Cabe mencionar que este martes, alrededor de las 14:00 horas, un grupo de elementos militares se dirigían de oriente a poniente bajo la llovizna que llegó acompañando al frente frío número veinte.

a

Una de las patrullas derrapó en el asfalto resbaladizo de la carretera Ribereña y volcó con el personal abordo, cuyo accidente dejó al menos cinco lesionados que fueron auxiliados por elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Díaz Ordaz.