Embiste el tren a tráiler de Coppel

Transportista intentó ganarle el paso a la locomotora y fue cuando la máquina lo prendió en un costado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un tráiler cargado con mercancía de la cadena de tiendas departamentales Coppel fue embestido por el tren a la altura del ejido Cruz y Carmen, cuando su conductor quiso ganarle el paso a la locomotora.

El percance ocurrió la madrugada de este miércoles, a la altura del kilómetro 49 de la carretera Victoria-Monterrey, en el municipio de Hidalgo, hacia donde se trasladaron elementos federales y del Ejército Mexicano para investigar los hechos.

En el reporte vial de la Policía Federal División Caminos, señalan que la unidad siniestrada es un tractocamión International modelo 2011, conducido por el transportista Humberto Vargas Montoya, originario de Monterrey, Nuevo León.

Esta persona, empleado de Coppel, circulaba desde la “Sultana” con destino a Ciudad Victoria transportando diversa mercancía en su tráiler cuando por la prisa intentó ganarle el paso al tren para evitar retrasar su entrega.

No obstante, al acelerar para ganarle la carrera, acabó siendo embestido por la locomotora, la cual arrastró el camión por varios metros hasta que el maquinista consiguió activar los frenos y detener el tren.

Para su fortuna, el trailero resultó ileso de este aparatoso percance, no así su unidad, la cual quedó destrozada por el impacto y tuvo que ser retirada del lugar por una grúa especializada.