Esposo de Maki es investigado por delitos sexuales

Carlos Ruiz Peña es dueño de ‘Disneylandia’, un lugar denunciado por trata de personas y prostitución forzada

De acuerdo con una investigación, un recorrido y documentos obtenidos por el periodista Humberto Padgett, la propiedad fue una donación que le realizaron al esposo de la alcaldesa y a dos de sus cuñados, en 2012, ubicada en Reynosa.

Carlos Ruiz Peña Garza, esposo de la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz, es copropietario de un predio de una manzana en la llamada zona de tolerancia a menos de dos kilómetros de la frontera con Estados Unidos y en donde se han denunciado casos de prostitución forzada y actividades relacionadas con la delincuencia. 

De acuerdo con una investigación, un recorrido y documentos obtenidos por el periodista Humberto Padgett, la propiedad fue una donación que le realizaron al esposo de la alcaldesa y a dos de sus cuñados, en 2012.

En la zona en cuestión se encuentran una serie de lugares en donde existen denuncias por la comisión de diversos delitos como prostitución infantil. 

Se observan una suerte de cuartos o "cuarterías" que sirven como habitaciones de ocasión, además de una cantina llamada "La Chamba", que debieran contar con los permisos y condiciones para su operación, son alrededor de 24 locales para el servicio sexual. 

"Es un lugar tan conocido que hay cierta afluencia de turismo sexual, que personas habitantes de Texas vayan a eso, a pagar por los servicios sexuales de personas que llegan por circuitos de esclavitud que parten de Centroamérica, incluso al grado que le llaman el ' Boys Town' o ' Disneylandia' ", comentó el periodista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.