¿Quieres ganar $183 mil al mes?

Ietam busca nuevo Presidente del Consejo General del Ietam; cualquier tamaulipeco sin filiación partidista y con título profesional puede competir por el cargo
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral había recibido siete solicitudes de aspirantes al cargo de Presidente del Consejo General del Ietam hasta la noche del miércoles.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, dijo que el registro de prospectos inició el 26 de diciembre y concluirá el cinco de enero.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes -con excepción del uno de enero- a la Junta Local ó las Juntas Distritales del INE en Tamaulipas, en horario de 9:00 a 14:00 horas y 15:00 a 18:00 horas.

Indicó que los principales requisitos son ser mexicano por nacimiento; ser originario de Tamaulipas o tener al menos 5 años de residencia; tener más de 30 años de edad; y tener título de licenciatura con al menos cinco años de antigüedad. 

Así mismo se pide no haber sido candidato o haber ocupado un cargo de elección popular durante al menos cuatro años, además de tener al menos cuatro años sin haber sido dirigente de partido político; y tener al menos cuatro años sin haber ocupado algún alto cargo público.

Apuntó que mayores detalles de los requisitos pueden consultarse en la convocatoria publicada en el portal de internet ine.mx.

Posteriormente, el INE determinará qué prospectos cumplen con los requisitos legales y dará a conocer una lista de aquellos que superaron el primer filtro.

¿Quieres ganar $183 mil al mes?

Los elegidos serán sometidos el 15 de enero a un examen general de conocimientos, en el Tecnológico de Ciudad Victoria, el cual será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior. 

Los aspirantes con puntajes más altos elaborarán un ensayo de temas político-electorales el 27 de enero ante representantes del Ceneval.

Los diez mejor calificados serán llamados a la Ciudad de México, en donde se les realizará una entrevista grabada para publicar, siendo posteriormente cuando se dará a conocer al ganador a más tardar el 19 de febrero.

Actualmente, el cargo de Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas recibe un sueldo de 183 mil pesos mensuales.

Este cargo quedó vacante  a partir de la renuncia con carácter de irrevocable, que presentó el consejero José Eduardo Hernández Anguiano, por lo que el remplazo concluirá el periodo para el cual éste fue electo, el cual vence en el año 2022.