Soldados regalan café para el frío

VIDEO: Ejército Mexicano activó el plan DN-III en la frontera por bajas temperaturas

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repartieron café caliente para personas vulnerables en una clínica del Seguro Social de esta ciudad fronteriza.

Estas acciones se vieron enmarcadas en la activación del Plan DN-III, el cual fue activado en Reynosa a causa de las bajas temperaturas que se sienten en la región desde el pasado 21 de diciembre.

Además de entregar café caliente, los soldados repartieron cobijas y exhortaron a la población a acudir a los refugios municipales habilitados por Protección Civil si no tienen dónde pasar la noche.

En Nuevo Laredo, por su parte, los elementos del Ejército Mexicano instalaron seis puntos similares en los centros comerciales de Soriana Carrizo y Santa Fe, así como en la zona centro y la colonia Viveros.

Mientras tanto, rescatistas de Protección Civil recorren las calles de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo para ubicar a personas vulnerables o en situación de calle y llevarlas a los albergues municipales, donde les ofrecen comida y bebida caliente, cobijas, cama y atención médica.