Explota compresor en Pemex Altamira

Personal de la Paraestatal abatió el incendio en Brecha El Chocolate; causas se desconocen

Altamira, Tamaulipas.- La explosión e incendio en el área de compresores Tamaulipas III de Petróleos Mexicanos que se localiza sobre la Brecha el Chocolate en Altamira, provocó la movilización de los diversos cuerpos de auxilio, la vialidad tuvo que ser cerrada mientras personal de la paraestatal controlo la situación.

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, informó que el reporte de esta contingencia fue hecho a las 07:25 de la mañana, aunque su personal no pudo ingresar a la zona se mantuvieron resguardando el sitio y se realizó un recorrido por el ejido Flores Magón y Las Blancas zonas cercanas al punto donde se registró la explosión, aunque se determinó que la situación no ponía en riesgo a la población.

“Es un área donde no es habitable, únicamente es personal de Pemex los que trabajan ahí, nada más”, dijo.

Explota compresor en Pemex Altamira

El funcionario señaló que al área de compresores únicamente entraron tres brigadas de emergencia de Pemex, quienes realizaron las maniobras de control por poco más de dos hora, para ello tuvieron que efectuar un bloqueo en las líneas.

Además a la zona del percance ingresaron tres ambulancias aunque no se reportaron lesionados, sin embargo el personal que se encontraba en el sitio fue revisado por los técnicos en urgencia médicas, ninguno ameritó ser trasladado a un hospital.

Las causas de la explosión aún se desconocen, pero el personal de Pemex será quién se encargue de las investigaciones.

Minutos después del incidente la Vocería de Petróleos Mexicanos emitió un informe donde reiteró que el incidente fue controlado y no hubo ningún trabajador  lesionado.